sábado, 27 de enero de 2018

NO JUZGUES SIN SABER



Lo peor de este mundo es la falta de empatía y de inteligencia, que la gente solamente sepa mirarse el ombligo, ponerse medallas y señalar con el dedo a los que lo han tenido peor.
Unas palabras para los que hablan sin saber:
- Que nunca te hayan acosado sexualmente no significa que el acoso sexual no exista.
- Que una persona se prostituya ni significa que lo haga porque quiera, puede que no tenga otra opción, alégrate por no tener que hacerlo tú.
- Que alguien viva con sus padres no significa que sea un parásito, puede que haya perdido su trabajo y/o su piso y/o tenga que sacar adelante a su familia con 4 duros miserables (¿haces tú eso?).
- Que te hayan pagado los estudios tus padres no significa que a los demás también, otros se matan a trabajar en precario para pagarse la carrera y otros ni llegan a conseguirlo.
- Que tú no hayas pasado nunca un cáncer no significa que los enfermos de cáncer exageren.
- Que tú tengas dinero y el vecino no, no significa que tú seas mejor, más listo y que hayas hecho las cosas bien y el otro mal. No todo el mundo tiene las mismas oportunidades.
- Que uno sea pobre no significa que sea un vago, cada vez más gente muy válida se queda fuera del mercado laboral y sin poder acceder al dinero.
- Que alguien acepte unas condiciones de trabajo infrahumanas no significa que sea idiota, ni masoca ni conformista, puede que tenga hambre y no haya otra opción en ese momento, qué bien que tú estás en posición privilegiada de poder decir "no".
Qué suerte algunos al tener padres que pagan estudios, pisos y coches. Qué afortunados los que han trabajado en épocas de abundancia cuando había trabajo para todos, empleos de por vida y no por uno o 3 meses, cuando los sueldos daban para vivir y no eran de 300€; y cuando esos trabajos estaban al lado de casa y no en otra ciudad o en otro país.
Señorit@ burgués/a con suerte, de padres ricos y amigos empresarios que enchufan, lo tuyo no tiene mérito. Deja de pensar que eres un héroe, Dios o el centro del universo, has tenido mucha suerte y crees que eres mejor que los demás cuando solamente lo has tenido más fácil. Entiende la situación de los demás y no juzgues sin saber.


1 comentario:

  1. T-Mobile power supply titanium - iTaniumArts
    T-Mobile power supply titanium jewelry titanium ion titanium on brassy hair (T-Mobile) is one of the citizen eco drive titanium watch most durable products in the world, with titanium build an elegant design design and implant grade titanium earrings premium quality

    ResponderEliminar